Staphylococcus aureus

Compártelo

Staphylococcus aureus o S. aureus, fue descubierto en 1880 por un cirujano escocés llamado Sir Alexander Ogston. Alrededor del 25% de la población humana lleva a S. aureus en sus nariz, boca, áreas anales y genitales y en la piel con poco o nada de efectos de las bacterias. S. aureus es la principal causa de muchas dolencias y enfermedades incluyendo granos y forúnculos, así como neumonía y meningitis. Las infecciones por estafilococos y la intoxicación alimentaria son algunas de las enfermedades más notables S. aureus es responsable.

Una cepa de Staphylococcus aureus causa infecciones por estafilococos que se desarrollan cuando las bacterias S. aureus obtiene acceso al cuerpo a través de una herida abierta o úlcera, un catéter o un tubo de respiración. Las infecciones por estafilococos pueden ser leves – como un grano, o graves – como la neumonía o síndrome de shock tóxico. Infecciones de la piel hacen que el área infectada de la piel para ser rojo, hinchado y doloroso al tacto. Los síntomas de una infección más seria causada por estafilococos son dolor de cabeza, escalofríos, tos y erupción cutánea.

La celulitis es una infección por estafilococos que afecta a las capas más profundas de la piel. Este tipo de infección por estafilococo es muy común, aunque puede ser más severa en personas con sistemas inmunes débiles, tales como las personas con diabetes. La celulitis se trata con antibióticos.

Otra enfermedad Staphylococcus aureus causas comunes son la intoxicación alimentaria. Bajo ciertas circunstancias, cuando S. auerus bacterias invade alimentos se multiplica y produce toxinas. Los alimentos que han sido contaminados con la intoxicación alimentaria por estafilococo pueden mostrar ningún signo de ser malo. No tienen un mal olor. Ciertos alimentos, como la carne, huevos, productos lácteos y ensaladas como la ensalada de atún son más propensos a desarrollar envenenamiento alimenticio por estafilococo.

Los síntomas de la intoxicación por alimentos vienen en rápido y fuerte, por lo general en unas pocas horas. Algunos de los síntomas incluyen náuseas y vómitos, calambres abdominales, dolor de cabeza y fatiga. La gravedad de los síntomas depende de la cantidad de que se consumió el alimento contaminado, la edad de una persona y la salud general. Síntomas por lo general se disipan en dos o tres días.

Resistente a la meticilina Staphylococcus aureus (MRSA) es una cepa de Staphylococcus aureus que es altamente resistente a algunos antibióticos. Mientras que otras formas de S. aureus son tratados con antibióticos como la meticilina, penicilina y amoxicilina, MRSA no responde bien a estos antibióticos. En su lugar, el SARM es tratada por el drenaje de la herida y la prescripción de antibióticos que son eficaces contra MRSA. En algunos casos, una combinación de antibióticos puede trabajar juntos de manera eficaz para combatir SARM.

La mejor defensa contra el Staphylococcus aureus incluye el lavado frecuente de las manos con agua tibia y jabón, especialmente después de ir al baño o estar en un lugar público. Compartir artículos personales tales como un cepillo de dientes, utensilios para comer, beber vidrio o toallas debe evitarse, y la ropa, ropa de cama y toallas deben lavarse con regularidad. Un corte o llaga que aparece infectado deben ser examinados por un profesional de la salud.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí