Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) se refiere a una serie de cepas de bacterias resistentes al tratamiento con muchos antibióticos.

¿Qué es el staphylococcus aureus resistente a la meticilina?


Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) se refiere a una serie de cepas de bacterias resistentes al tratamiento con muchos antibióticos. Con el tiempo, estas cepas se desarrollaron a partir de bacterias estafilococos comunes que la mayoría de las personas entran en contacto con regularidad, debido principalmente al uso excesivo de antibióticos. La mayoría de las personas tienen estafilococos en la piel y en lugares como sus cavidades nasales en todo momento y por lo general no es un problema. Cuando estafilococo regular de aumentar hasta el nivel en que crea una infección, se puede tratar simplemente con numerosos antibióticos, pero las cepas que son resistentes a la meticilina se han acostumbrado a muchas formas de antibióticos y puede luchar fácilmente. Esto hace que el MRSA mucho más difíciles de matar y en particular crea preocupación en los hospitales o en el tratamiento de aquellos con inmunosupresión.

Los lugares donde staphylococcus aureus resistente a la meticilina tienden a aparecer más es en el hospital o los centros de convalecencia. Los hospitales, por naturaleza, son más propensos a tener niveles más altos de bacterias, y las personas que están enfermas o tienen algún tipo de catéteres, intravenosas, heridas quirúrgicas, y etcétera tienen más probabilidades de experimentar MRSA colonización de un área. Infección de la herida es de particular preocupación porque las personas con heridas quirúrgicas se están recuperando y tienen menos resistencia para combatir las bacterias. Peor aún, es si MRSA invade los pulmones, creando casos muy problemáticos de neumonía.

Hay antibióticos que combaten la infección por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, y si un paciente hospitalizado tiene una infección, por lo general se prueba de MRSA para que el tratamiento antibiótico adecuado se puede dar. Para las pequeñas heridas, una pomada que contiene ciertos antibióticos puede trabajar, pero para áreas más grandes de la infección o la neumonía, ya sea antibióticos orales o infundido puede ser necesario. Existe la preocupación de que, dado que las cepas de MRSA han desarrollado para combatir muchos de los antibióticos, con el tiempo pueden evolucionar para luchar contra la mayoría o la totalidad de ellos, y entonces sería difícil saber cómo proceder en el tratamiento de esta condición. Por otra parte, algunos de los antibióticos que se utilizan actualmente tienen una carga mucho mayor de efectos secundarios.

Las personas también pueden contraer la infección resistente a la meticilina Staphylococcus aureus en su comunidad, y hay preocupación por los crecientes niveles de infecciones locales que tienen lugar fuera de los hospitales. Cualquier herida que aparece infectada motivos para recibir atención médica. Los signos de infección pueden incluir pus, una sensación de calidez, una herida que no se cura, rayas rojas que salen de la herida, fiebre y otros síntomas parecidos a la gripe, tales como inflamación de los ganglios, fatiga o achiness.

Los sospechar resistente a la meticilina Staphylococcus aureus debe ser excepcionalmente cuidadoso. MRSA puede diseminarse por el contacto con otras personas, y cualquier herida sospechosa debería ser cubierta por completo para evitar la contaminación de otros. Es importante lavarse completamente las manos con jabón y agua caliente y, posiblemente, para terminar con un lavamanos alcohol para prevenir la propagación de esta infección. Desde MRSA puede empeorar rápidamente, la atención médica para las heridas infectadas se debe buscar inmediatamente.

Staphylococcus aureus Infección por estafilococos

Infección por estafilococos

Las infecciones por estafilococos son causadas por la bacteria estafilococo, un tipo de germen que se encuentra comúnmente en la piel o en la nariz

Leer más

Síntomas

Los signos y síntomas de las infecciones por estafilococos varían ampliamente, dependiendo de la localización y la gravedad de la infección.

Leer más

Causas

Si el paciente tiene una infección por estafilococo, muy probablemente se deriva de las bacterias que ha estado llevando alrededor durante algún tiempo.

Leer más

Factores de riesgo

Són muchos los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar una infección por estafilococos. Entre ellos el estado del sistema inmune y los deportes.

Leer más

Complicaciones

Las infecciones por estafilococos pueden traer complicaciones si la infección avanza demasiado. La más grave es la sepsis que puede traer un shock séptico.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar una infección por estafilococo, el médico realiza un examen físico y se recoge una muestra para análisis.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la infección por estafilococo puede implicar antibióticos, drenar heridas e incluso eliminación de dispositivos que puedan haberla causado.

Leer más

Prevención

Existen ciertas medidas de prevención, en su mayoria de sentido común, para reducir el riesgo de desarrollar una infección por estafilococos.

Leer más

Staphylococcus aureus

El Staphylococcus aureus causa infecciones por estafilococos que se desarrollan cuando las bacterias acceden al cuerpo a través de una herida abierta o úlcera.

Leer más

Staphylococcus aureus resistente a la meticilina

Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) se refiere a una serie de cepas de bacterias resistentes al tratamiento con muchos antibióticos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Cistitis es el término médico que se usa para referirse a una inflamación de la vejiga. Una infección de la vejiga puede llegar a ser muy dolorosa y molesta. Leer más


Generic placeholder image

Un colesteatoma es un quiste en el oído medio que puede tener complicaciones muy graves como pérdida de audición, meningitis o un absceso cerebral. Leer más


Generic placeholder image

La disentería es un término general utilizado para un grupo de trastornos gastrointestinales caracterizados por una inflamación de los intestinos, especialmente del colon. Leer más


Generic placeholder image

La toxoplasmosis es una enfermedad producida por infectarse con el parásito toxoplasma gondii. Este organismo es uno de los parásitos más comunes del mundo. Leer más


Generic placeholder image

Un empiema es un depósito de pus en el interior de una cavidad del cuerpo ya existente. Esta condición es de naturaleza similar a un absceso. Leer más


Generic placeholder image

El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por un parásito, transmitida por la picadura de mosquitos infectados. Leer más


Generic placeholder image

La herpangina se forma en las manos, pies y boca y está causada por una cepa del virus Coxsackie. Leer más


Generic placeholder image

El Streptococcus es una bacteria del género del coco que también se llama gram-positiva, encadenada, que pertenece a las bacterias del grupo del ácido láctico. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles